Nuevo año, nuevos hábitos

Como cada año empezamos el 2022 con una lista de propósitos para cambiar el rumbo de nuestras vidas, alejarnos de los malos hábitos y empezar a tomar las riendas de todo lo que se nos escapa. En mi caso, la lista suele ser extensa, por lo que suelo llegar a fin de año sin haber alcanzado todas mis metas. Sin embargo, en lugar de deprimirme, vuelvo a escribirlas de nuevo en la lista del año entrante con la esperanza de que algún día lo consiga.

Siempre comienzo enero con una limpieza de armarios, después lo hago en el resto de la casa. Estas navidades hemos pasado mucho tiempo en casa, en comparación con las anteriores, por lo tanto ordenar y limpiar se han convertido en mi prioridad: ropa, cremas, maquillaje, fotografías, etc.

¡¡ Algo muy raro en mí, pero no veía el momento de quitar la decoración de Navidad!!  Me he sorprendido a mi misma.

📸 Pinterest

Cread un listado de tareas y estableced vuestros criterios antes de comenzar

El truco para no volverme loca es crear un listado de tareas para llevar un orden, qué vamos a reorganizar primero si la cocina o la habitación de los niños. En segundo lugar, establezco un criterio para elegir qué objetos son necesarios y de cuáles puedo prescindir. Por ejemplo, podéis preguntaros si esa prenda la habéis usado en el último año. Cada una establece sus tareas y criterios según sus necesidades, pero recordad quedaros con aquello que realmente sea útil y vayáis a darle un buen uso o cosas que realmente os gusten. ¿No os ha pasado que de pronto volvéis a ver algo de ropa que os encanta y ni siquiera recordabais que la teníais?

Aquí hay dos teorías y creo que ambas son verdad:

La primera y más habitual es que realmente no nos gusta tanto, y simplemente nos cuesta desprendernos de nuestras pertenencias. La segunda; es que si los zapatos, falda o lo que sea, son de buena calidad, da mucha rabia deshacernos de ello porque cabe la posibilidad de que lo queráis mantener para vuestros hijos, o simplemente preferís esperar a que vuelvan a estar de moda o tengáis ocasión.

Si os lo quedáis todo por pena o por si acaso algún día lo usaréis, estaréis acumulando objetos que podrían estar haciendo felices a otras familias. Pero tampoco os pongáis a deshaceros de todo a lo loco porque luego os podéis arrepentir. Nadie pretende ser Marie Kondo de la noche a la mañana.

¿Sabéis lo bien que sienta deshacerse de cosas?

El minimalismo, frente al consumismo, está de moda. Esta filosofía de vida busca alejarse de distracciones en el día a día, aportándonos una energía extra. Si os agobiáis de tener cosas por las mesas o desorden en los cajones, ha llegado el momento de apostar por otro estilo de vida donde los organizadores de objetos y el mobiliario funcional serán vuestro mejores aliados. El “menos es más” se centra en lo importante y elimina aquello accesorio o innecesario, es un movimiento que surgió en arquitectura y que, hoy en día, se ha extrapolado al resto de áreas, en todas las que nos vemos sobresaturadas ya sea de objetos o actividades.

📸 Pinterest

Trucos (fáciles) para que reine el orden en casa
Para terminar voy a ponerme a lo Marie Kondo y compartiros algunos tips que me encantan. Estoy segura de que vosotras también tenéis vuestros trucos y me encantaría que me los contaseis en comentarios.

  • Despensa

¿Tenéis cosas caducadas? ¿Hay cosas que tenéis pero que no lo sabéis porque es imposible verlas? ¡Seguro que sí!

A mi me encanta usar botes herméticos de cristal de distintos tamaños y, aunque, me gustaría que fueran todos del mismo tamaño, no siempre es lo más práctico. También reciclo los botes de cristal de café, mermeladas y conservas para poder utilizarlos como almacenadores. Lo mejor es etiquetar todos los botes y agruparlos en cestas por familias, según tus necesidades del día a día.

📸 Pinterest

  • Bolsas herméticas

Las bolsas herméticas, tipo Compactor están bien, pero para guardarlas en baldas de armario no acaban encajando perfectas y hacen perder la armonía. Por eso, personalmente las meto en bolsas un poco más rígidas con cremallera y, de esta manera, me caben varias bolsas de tamaños pequeños.

📸 Pinterest

📸 Pinterest

  • Neceser de viaje

La acumulación en los baños suele ser brutal, debido a que tenemos ese hábito de llevarnos todas las muestras y cremas de los hoteles, pero ¿realmente las usamos después? Es preferible comprar botes de tamaño pequeño, perfectos para viajar. De este modo, seguirás usando los productos que más te gustan en cada viaje y evitando la acumulación de productos. Yo siempre los tengo llenos y listos dentro de un neceser para salir de viaje en cualquier momento.

  • Velas a medio gastar

Llegar a casa, encender las velas aporta sensación de calidez al hogar, es un lujo sencillo que nos hace sentir en calma. Al igual que te animo a encenderlas, también lo hago a que gastes una antes de encender otra.

Hacer una lista con cosas que se pueden arreglar
Jerseys maravillosos con agujeros, ¡a zurcir! O tacones desgastados que necesitan tapas nuevas.

Os leo en comentarios y… ¡Empecemos el 2022 con buen pie!

Tiendas recomendadas que os ayudarán a poner en orden vuestro hogar:

IKEA
– Zara Home
– Kave Home
Muji

PUBLICAR UN COMENTARIO