Entertaining essentials

¿Cuáles son los básicos para recibir invitados?

No importa si contáis con mucha vajilla o poca a la hora de recibir invitados, tener de todo no significa que sea un éxito. Lo que sí que hace de cualquier reunión o evento un éxito es contar con los imprescindibles que harán que cualquiera que vaya a vuestra casa se acabe yendo con un muy buen sabor de boca. 

Impresiona con esta selección de básicos


 

Posavasos – prácticos, decorativos y no ocupan espacio. Un regalo muy mono para alguien como detalle.

Servilletas de cocktail – de papel o de tela, las hay distintas y siempre vienen bien. Una copita de vino, un aperitivo, una merienda… 

Un set de aperitivo – y bowl grande, dos pequeños y dos fuentes pequeñas o tabla de madera. Podrás servir en ellos una variedad grande de opciones distintas tanto para aperitivo como para meriendas. Los bowls para mi son practiquísimos en todos sus formatos: Para poner salsas, limón cortado, aceitunas, frutos secos….

Copas de vino – Perfectas para acompañar con una deliciosa bebida cualquier comida ofrecida a los invitados.

Vasos versátiles en tamaños – si no tienes mucho espacio o estás empezando a llenar tu alacena, apuesta por unos vasos que sirvan para agua, limonada, refrescos, copas o cervezas.

Bandejas – Tener un juego de bandejas, que no pese mucho y que se puedan guardar bien es clave para no tener que hacer millones de viajes a la cocina. Además si no sois muchos, lo podéis dejar en la propia bandeja y así es más ordenado.

Cubiertos de aperitivo  siempre están los palillos y los hay ideales, pero tener unas cucharitas pequeñas, cuchillos de untar mini y tenedores te puede ayudar mucho y además quedan ideales. 

Porta botellas de vino  un recipiente donde apoyar el vino y que así no gotee sobre el mantel o deje marca en la mesa es la bomba. Si no tenéis siempre podéis usar un platito de pan.

Jarra de agua  Para mi las jarras de agua son indispensables. Las hay de metacrilato que no pesan nada y son ideales. A la hora de servir es lo más cómodo. 

Platos de postre  Si no eres muy formal, pero te gusta que la gente venga a casa, las meriendas-cenas y los aperitivos son tu mejor opción. Puedes utilizar tu vajilla de diario pero si quieres invertir en algo especial, empieza por los platos de postre. Son versátiles en cuanto a todas sus utilidades porque al no ser grandes, son cómodos, no abultan pero la gente se puede servir varias cositas y seguir picando. 

Una hielera  Para que los hielos no se derritan, estén al alcance de todos y que quede más bonito, lo mejor es ponerlo en una hielera con tapa. 

Cubitera  Cualquier recipiente bonito y que no gotee sirve para colocar las botellas de vino así como las bebidas que queráis tener frías si no queréis comprar una champanera. ¡Ojo! No metáis las cosas que se pueden enfriar con hielo, por el contrario las cervezas y esas cosas, si es mejor que estén en frío siempre.

 

Esta lista podría ser interminable, y si os divierte, podemos hacer la lista perfecta para cada ocasión: comidas o cenas, desayuno o meriendas, buffets, aperitivos, el mueble bar, etc…

 

PALOMA FERIA | MADRID

PUBLICAR UN COMENTARIO