San Isidro nos apasiona

Vuelve una fecha del año que me apasiona, y es que soy de Madrid y a mucha honra. Soy una enamorada de mi ciudad y de mi gente, me gustan todos sus barrios, la chulería y el desparpajo que emana desde el corazón de cada ciudadano madrileño.

Me enamora que le demos la bienvenida a todas las personas que vienen a conocerla o vivir en ella e intentamos que su experiencia sea la mejor de mundo. Estamos orgullosos de que no tenemos mar, no tenemos las mejores pistas de esquí a 1 hora y nuestro río… en fin, hemos hecho lo mejor que hemos podido en sacarle partido, pero aun así es un planazo venir de visita o vivir en Madrid. Esta si que es la ciudad que nunca duerme y eso que yo no soy trasnochadora.

Lo que más pena me da de Madrid es que no se celebre un poquito más San Isidro.
Ver más chulapos y chulapas por la calle, que no solo sea paseando por la Latina o en El Retiro. Señoras vendiendo claveles, puestos de churros y barquillos y todo el mundo disfrutando de un buen vermut por las calles… El espectáculo d El Retiro con fuegos artificiales al son de un pasodoble, debería ser un plan obligatorio, pero en eso somos un poco tontorrones, o puede que que no haya tanto madrileño de verdad de Madrid… ¿con la tradición que pasa de generación en generación porque no lo celebramos como se merece?

Para mi San Isidro es de las pocas excusas por las que se debería bloquear Madrid para que le gente salga a disfrutar a la calle. Hay quien se toma un cocido Madrileño para comer, a mi aunque me encante, es verdad que creo que depende del clima porque como te haga un calorazo de morir, puede ser lo menos apetecible del mundo. Y vosotros, ¿cómo vivis San Isidro?

Me he metido en el mundo de Pinterest y he encontrado un montón de fotos que me inspiran sobre nuestra tradicional fiesta, os las dejo aquí para que podáis revivir momentos especiales, igual que he hecho yo 😉


PUBLICAR UN COMENTARIO