Más unidas que nunca: especial Día de la Madre

Y por fin llega mayo, mes de las flores, los comienzos de días primaverales con calor, pero, sobre todo, el mes del Día de la Madre. Como a todos nos gusta decir: “madre no hay más que una y como la mía ninguna.” ¡Que maravilla de expresión! Me encanta pensar que todos lo pensamos de verdad, es casi como el gazpacho, que el de tu casa siempre es el mejor del mundo. Siento la comparación, pero son dos cosas que la gente defiende a destajo y un poco de humor nunca le ha hecho mal a nadie. Volviendo al tema importante: las madres; creo que es muy importante reconocerlas ese valor que tienen y que muchas veces no parece que lo agradezcamos.

Cuando escribí el post del Día del Padre, no me imaginé haciendo lo mismo para el Día de la Madre…desde casa y para celebrarlo en ella, pero… ¡así es! Hablo con mi madre a diario, con mis hermanas, con muchas amigas y compañeras de trabajo, muchas de ellas madres que están viviendo estos días de una forma muy intensa. ¿En qué coinciden?, en sus sentimientos contradictorios.

Por un lado dan las gracias de estar todos bien y valoran la suerte que tienen de poder disfrutar de sus niños más tiempo, algo que echarán de menos cuando esto acabe. Pero por otro lado, todas ellas acaban agotados y con la paciencia al límite a diario, algo que les hace sentirse mal en muchas ocasiones. Tener a los niños en casa todo el día, sin poder salir a la calle -excepto los paseos diarios de una hora- y, además, tener que teletrabajar no es fácil.

Por otro lado están las abuelas, que muchas, como mi madre, están sin hijos en casa intentando disfrutar del día a día pero deseando ver a sus hijos y nietos. Las videollamadas son fundamentales para ellas, por que las haces compañía y partícipes de tu día a día y porque para los que todavía no se habían dado cuenta: la familia es lo más importante, sobre todo en estas circunstancias.

Y la pregunta del millón, ¿qué le regalas a estas extraordinarias mujeres que siempre saben como consolarnos, ayudarnos y que están ahí incondicionalmente, por muy cansadas que estén?

Pues bien, estás son algunas de las ideas que se nos ocurren que podéis enviar a cualquier parte. Tenéis tiempo, organizaos bien para que las llegue y las podáis sorprender.

Ideas para regalar en el Día de la Madre

Una vela de buen olor, para que la puedan encender y ser transportadas algún lugar. Las velas además de crear ambiente y relajar, transportan a sitios maravillosos y lugares en nuestros recuerdos a través de sus aromas. ¿Quién dice que no se puede viajar solo con cerrar los ojos?

Un kit de SPA en casa. En la mia, mi madre siempre hacía que o el sábado o el domingo por la mañana fuesen su día de SPA. Cuando los nietos duermen en su casa lo pasan bomba con ella. En este mes y medio no se cuántas de las madres han podido dedicar tiempo para si mismas, pero un set con exfoliante de cuerpo, aceites esenciales y mascarillas me parece un regalazo para que puedan mimarse.

Un libro bonito con puestas de mesa, flores o ideas de decoración que las pueda entretener y darlas ideas para aportar un toque distinto a la mesa de centro que llevan tantos días viendo igual.

Hacerlas una lista de reproducción a medida. Es cierto que ya no se regalan discos, lo que es un pena… la verdad, pero si podemos regalar música y es algo que a todo el mundo le encanta y acompaña, da igual la edad.

– Regalarlas flores a domicilio, muchas floristerias están realizando envíos y es algo que a todo el mundo le gusta tener y más cuando llevamos tanto tiempo en casa, viendo la primavera florecer desde la ventana, sin apenas poderla disfrutar. Nosotras estamos colaborando con Floreale, aquí en Madrid, y están haciendo llegar sus bonitas flores en nuestros jarrones.

Marchando un menú a domicilio: la comida es protagonista en las redes sociales y es que creo que es una parte fundamental de nuestra cultura. Ahora que no podemos salir, está todo el mundo concina que te cocina, hasta la gente que menos te lo esperas, pero también hay muchos servicios de comida a domicilio de restaurantes que están intentando trabajar a diario, además de todas las donaciones. ¿Por qué no las mandáis una comida o cena especial a casa?

– Cualquiera de las joyitas que tenemos en la web me parecen un acierto. No importa la edad, es algo que favorece a todos y que puede entusiasmar. Nosotras os lo preparamos y mandamos para que llegue a tiempo.

Un mantel y unas servilletas bonitas para que puedan alegrar su mesa y recibir a toda la familia cuando todo esto acabe con algo nuevo. En nuestra tienda online tenemos un montón de ideas en la sección de Mesa.

– Para las mamás dentro de la “edad de riesgo” podéis regalarlas un curso online de algo que las pueda gustar y que puedan hacer en estos días. Hay mil ideas, a mi me divierten estas, pero hay muchísimas otras opciones: pintura, caligrafía, flores, decoración, cocina, meditación…

Apoyar a marcas españolas a la hora de regalar también es una buena opción. Este kaftan de NAMUR, nos encanta y es perfecto para cualquier edad. Perfecto para estar cómoda e ideal en casa o para este verano.

PUBLICAR UN COMENTARIO