Las invitaciones de boda en el siglo XXI: ¿impresas o digitales?
Llegó la hora de decirle al mundo que ¡os casáis! Te hace muchísima ilusión contarle a tus amigos y familia que finalmente habéis decidido dar el gran paso y, además, están invitados a la boda. Estás pensando en el diseño de tus invitaciones, buscas inspiración en redes sociales, y te encuentras con una variedad de opciones. Seguro que te preguntas, ¿qué formato es más conveniente? ¿cuál suele gustar más?
Vivimos en una era moderna y de muchos cambios; más hoy en día, con tanta incertidumbre y situaciones inesperadas. La invitación es vuestra carta presentación, refleja el estilo de la boda y vuestra esencia. Entonces, aparece el dilema… ¿invitaciones impresas o digitales? ¡No te preocupes! Más abajo te doy algunas ideas y recomendaciones basadas en nuestro expertise en A-típica.
Invitaciones digitales
Las invitaciones digitales son ideales para destination weddings (bodas destino) que, si es tu caso, seguro que tendrás invitados de fuera. Es muy fácil enviarlas por e-mail, aunque corres el riesgo de que tu correo se vaya a spam.
Si te comprometiste el año pasado, ya imagino que has sufrido el malestar de aplazar tu boda… En tu caso, ¡la alternativa digital es la solución! Olvídate de volver a imprimir y otros gastos innecesarios. Haz cuantos cambios necesites y despreocúpate.
La versión digital es para ti si tienes un estilo más relajado. Es una opción económica si prefieres destinar tu presupuesto a otros aspectos de la boda a los que quieras dar mayor relevancia. Tus invitados tendrán la información de tu boda siempre a la mano y confirmar será tan sencillo como dar un click.
La desventaja es que no todos se han familiarizado con la tecnología, en especial tus abuelos o tíos mayores, y puede llegar a percibirse como informal.
Invitaciones impresas
La vida se ha digitalizado y aún más después de la pandemia. Queremos todo rápido y fácil sin salir de casa, y las invitaciones no son la excepción. Esto no significa que tengas que hacer a un lado el papel y la tinta.
En A-típica, ¡nos encanta lo tradicional! No estoy para nada peleada con la tecnología, aunque, personalmente, creo que recibir una invitación física transmite mucho más. Son personalizadas y tienen ese je ne sais quoi (no sé qué), que da un valor añadido. Tienen un toque de formalidad, elegancia y cuidado. Además, sirven también como recuerdo, para el que quiera guardarlas.
Somos partidarias de personalizar lo más posible la boda, todos los detalles únicos la hacen auténtica y más especial si cabe… Eso sí, las invitaciones impresas requieren más trabajo, tiempo, y por supuesto, presupuesto, al tener elementos hechos a mano y personalizados, como las acuarelas y la caligrafía, más la impresión y los envíos. Después podéis utilizar los diseños de la invitación en otros aspectos de la boda, como para los nombres de las mesas y menús, por ejemplo; son parte del hilo conductor de la historia que vais a contar.
También entregar las invitaciones a mano me parece un detallazo, así aprovecháis para ver a vuestros amigos y contarles lo importante que es para vosotros que estén ese día ahí.
Vuestra personalidad es fundamental a la hora de elegir el tipo de invitación que queréis. En ambos casos, tenéis que prestar especial atención al detalle.
Las invitaciones impresas siguen siendo las preferidas por la mayoría de nuestros clientes, porque lo tradicional no está peleado con lo original. Siempre podéis optar por una combinación de ambas, repartir las impresas a familia más cercana y personas mayores, y las digitales para los invitados más jóvenes.
La clave es confiar en los profesionales. En A-típica, ¡tenemos un equipo especializado que sabrá asesorarte y entender tus necesidades!