Empezando el año con buen pie


Empieza el año y con el, el tiempo de reflexión. Todos los años me propongo las mismas cosas de siempre y he de decir, que pasan un par de meses y se me olvidan o más bien las quiero olvidar. Este último año no ha sido así, me propuse que en el 2015 tenía que hacer o Yoga o Pilates por lo menos una vez a la semana y ¡¡¡lo he conseguido!!! Pero en el post de este año, en vez de contaros mis propósitos de año he pensado en contaros cosas que he hecho que os recomiendo y creo que deberíais probar por diferentes razones. Quien sabe, igual os ayuda a cumplir vuestros propósitos de este año. 
En el tema salud cuerpo y mente

Volviendo al teman del Pilates, no os podéis imaginar lo bien que me sienta, lo que lo estoy disfrutando y como me ha cambiado el cuerpo. Lo había probado varias veces, por mi espalda que la tengo hecha papilla, pero me aburría inmensamente y además, sorprendentemente, acababa con más dolores. Los médicos insistían tanto, que yo lo quería volver a intentar porque la mayoría de la gente que lo hace es feliz. Pues bien, llevo desde antes de verano y estoy super enganchada. Os animo a todos apuntaros algún tipo de entrenamiento “pasivo” de este tipo. Es importantísimo el centro que elijas y el profesor. Si hay molestia o dolor, hay que parar. Para Pilates Studio 34 está muy bien. Yo adoro a su profesor Hernan, que es con el que yo doy clase y además tienes la opción de hacerlo a domicilio. También está fenomenal el centro Fisio Pilat Clinica Chamberí, donde va Moira y también está encantada. La profesora se llama Valle e imparte clases muy personalizadas. Para yoga, el Zemtro está fenomenal… no lo dudaría aunque me he convertido en más fan del pilates creo que esta practica tanto física como de meditación es maravillosa. Yo lo compagino con dos días de entrenamiento normal y creo que es el combo perfecto.
 

Por otro lado me he hecho un tratamiento de flotación maravilloso en el centro Sens & Float. Sé que suena un poco raro, pero os lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda, ya que verdaderamente creo que es bueno para todo el mundo. A mi me lo recomendó Marta, de A-TIPICA, porque siempre estoy con problemas de la piel, dolores en la hernia y cosas así… Me contó todo lo que sabía sobre este tratamiento; que en una bañera llena de sales donde flotas (sin esfuerzo) durante 45 minutos. Sus diferentes propiedades sirven para la piel, los músculos, las articulaciones y muchas más cosas como el estrés, para embarazadas… pero es mejor que os metáis en el link y lo leáis vosotros. Confieso que la experiencia es rara pero yo he notado mejora ya tengo cita para volver, con lo que si os parece interesante, no dudéis en probarlo. Mis alergias están desapareciendo.

Terry estaba como loca estas Navidades con el libro En el Mundo Amarillo de Albert Espinosa y al final sucumbí a el. Tenían buena pinta las teorías que Terry me transmitía mientras nos fumábamos un pitillo. Así que decidí comprármelo. Encontré el momento perfecto para leermelo, que fue durante un viaje en tren y me ha encantado. Es fácil de leer y expone un concepto de vida y amistad que me ha parecido muy interesante. Es de esos libros que te tienes que releer pero que no te cuesta nada porque es muy sencillo. En este género, al que no me gusta llamar autoayuda hay un montón de libros buenísimos y otros que no tanto, pero si crees que te apetece leer alguno de este tipo, lo importante es dar con el autor o el estilo que te va a ti. Habla con amigos y mira ver que te recomiendan según en el momento de la vida en el que estés. También me han han hablado de otro libro muy bueno que se llama Dejar Ir, con ese empiezo esta semana.

 

Por último el regimen…. ¡¡Hay Señor, el bendito regimen!!! Se me ocurrió empezar uno antes de Navidad que me estaba encantando pero claro… pasa lo que pasa. Lo positivo que tengo que decir al respecto es que no considero que me lo haya saltado, simplemente no lo he hecho al pie de la letra. ¿Esto que quiere decir? Pues que no he engordado porque no me he atiborrado con ansiedad por la sensación de estar haciendo trampa, si no que he comido como una persona normal, de todo pero poco. Esa era una regla importante para que aprendiese de este regimen y creo que lo he conseguido. Ahora toca perder esos kilitos que nos molestan para ver si llego a verano estupenda del todo. Si me funciona os lo recomendaré. Pero por ahora seguir a estas dos cuentas en Instagram que a mi me motivan un montón @FitGirls y @Kayla_itsines. En este tema, poco más os puedo contar…por que tampoco me considero el mejor ejemplo de nada, eso si, he probado doscientas cosas y se lo que funciona y lo que no, mi problema es más de fuerza de voluntad. Espero que tengáis un año maravilloso, yo como siempre os iré contando cosas por aquí…
PUBLICAR UN COMENTARIO